Plan Integral de Valor 5.0

¿Qué proponemos?

Plan Integral de Valor 5.0

Diagnóstico - > Plan de Redirección - > Mejora Continua

  • Educación integral a través del sitio de la comunidad.
  • Capacitación a medida
  • Encuentros presenciales o virtuales
  • Mentorías
  • Coaching
  • Asesorías especializadas
  • Procesos - Certificaciones Normas ISO
  • Implementación Apps.
  • Aplicación de AI y la mejora en las habilidades humanas

¿Por qué lo hacemos diferente?

Porque acompañamos a cada uno de tus colaboradores a desarrollar sus Habilidades Inherentes, conocidas como HUMAN SKILLS, en armonía perfecta entre su estar siendo y el para qué de la organización.

¿Con quiénes lo hacemos?

Nosotros somos una RED sostenible de profesionales INTERDISPLINARIOS y MULTICULTURALES que abordan distintas temáticas con herramientas dinámicas e innovadoras y con un sólo propósito: DESPERTAR EL VALOR INSPIRACIONAL DEL CAPITAL HUMANO de la organización.

¿Qué métodos efectivos utilizamos?

  • Escucha activa.
  • Impecabilidad en las palabras con el otro.
  • Abordaje integral desde las dimensiones mental, emocional, física y espitirual.

 

10 acciones que ayudamos a co-crear

POTENCIAR el desarrollo de cada persona

 

   La MOTIVACIÓN, el COMPROMISO, el LIDERAZGO, la capacidad de TRABAJO EN EQUIPO, la CREATIVIDAD, la SOCIABILIDAD son algunas de las “constantes vitales” de las compañías ya que generan la energía y el impulso para su desarrollo.

   Son competencias que debemos conocer y gestionar para lograr que cada persona despliegue todas sus capacidades para brillar y hacer brillar a la empresa.

FACILITAR la posición idónea para cada uno

   Ray Kroc, el fundador de McDonalds, siempre decía que una de las claves del éxito es estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

   Conocer las características de cada persona, sus motivaciones, sus aspiraciones y sus sueños nos permitirá ubicarla en la posición ideal para ella dónde podrá tener un mejor bienestar, una mayor productividad y un gran recorrido.

 VALORAR eficazmente a los líderes

   El liderazgo es tan importante que Peter Drucker afirmaba lo siguiente: “la capacidad de una organización para producir líderes es más importante que su capacidad para producir de modo eficiente y barato”.

   Pero ¿y cómo sabemos si tenemos a los líderes más adecuados?

   Analizamos a los mandos intermedios de la forma más eficaz: directamente, a través de sus compañeros, de su equipo y de sus superiores. Los resultados son sorprendentes.

 AYUDAR a conservar el talento

      La sabiduría popular nos dice que es mejor prevenir que curar. Y en una organización el refrán cobra quizás todavía más sentido.

    ¿Te imaginas que algunos de los mejores empleados o líderes abandonen la compañía?

   El costo económico, la imagen en los clientes, el impacto en el equipo y en la gestión son enormes y muchas veces invaluables.

APORTAR información de las acciones de la empresa

   ¿Cómo se determina el impacto de la nueva política de flexibilidad en el equipo? ¿Y el de los planes formativos 6 meses después de su implantación? ¿Y el cambio de un responsable?

    En la empresa se toman decisiones constantemente. Políticas de incentivos, de flexibilidad, planes formativos, programas de desarrollo, etc. Es necesario conocer a tiempo real el impacto de cada una de ellas.

CONSEGUIR un extraordinario engagement

   Engagement: estado psicológico positivo del empleado caracterizado por altos niveles de energía y vigor y por la dedicación y entusiasmo por el trabajo, así como por una total absorción y concentración en la actividad laboral. Salanova y Schaufeli

    Conseguir una alta vinculación de los empleados con la compañía es clave tanto para el buen ambiente laboral como para la excelencia en el desempeño y en los resultados.

 RESCATAR lo mejor de cada uno

   El filósofo francés Blaise Pascal dijo "El corazón tiene razones que la razón ignora"

   ¿Y si unimos corazón y razón para que la decisión sea perfecta?

    Trabajamos para despertar a los empleados y líderes clave de la compañía a través de un mapa de talento que ayuda a acertar en las decisiones de promoción y a tener los mejores en el mejor lugar.

INCREMENTAR la productividad

   La comunicación interna influye en la motivación, en el engagement y en la transmisión de los valores culturales.

   En empresas con equipos numerosos o con diferentes sedes a veces, es difícil escuchar las opiniones y sugerencias de cada uno o bien transmitir mensajes.

   Rediseñar este esquema, facilita la fluidez en el uno a uno y colectivamente.

POTENCIAR la comunicación interna

   "Puede haber momentos en qué la tecnología haga a una empresa más competitiva, pero la diferencia a la larga son las personas” Xavier Marcet

   Si la diferencia son las personas, las empresas que mejor gestionen sus equipos serán también las que mejores resultados obtengan, tanto en términos de productividad como de felicidad en el trabajo.

 MEJORAR el futuro de la compañía

   "Una persona demasiado ocupada para cuidar de su salud es como un mecánico demasiado ocupado como para cuidar sus herramientas" Proverbio.

   Lo verdaderamente importante es tener un excelente equipo, en plena forma y con una gran motivación.

   Desarrollamos las claves para que, con el mejor equipo puedan abordar el futuro con las mejores garantías.